22 dic 2008

de afan

Yo tuve mis semanas de dependencia de spray nasal. Luego de doce horas de respirar como respira la gente normal, las fosas nasales se tapaban completamente, un tapón seco e incómodo que solo se solucionaba con otra dosis de spray nasal. Entonces supuse que eso generaría dependencia y tolerancia. Busqué en Internet y efectivamente se hablaba de eso e incluso existían grupos de apoyo para adictos al spray nasal. Eso le dije a la griega luego de que nos hizo buscar (sin éxito) una farmacia abierta en un domingo en el centro de Colonia. Pero me respondió que en Internet hay grupos de apoyo para todo. Y es verdad.

Así como hay grupos de apoyo para usuarios de spray nasal, los hay para quienes se rehúsan a usarlo. Igual que hay grupos de apoyo para suicidarse o para no suicidarse. O para el tabaquismo o el alcoholismo o la gordura o la anorexia o para la adicción a los juegos de azar o a los de vídeo. Todas las adicciones tienen su grupo de apoyo en Internet, ¡incluso la adicción a Internet!

Pero los grupos de apoyo no se limitan a adicciones o excesos. Cualquier comportamiento que se salga de la norma tiene su grupo de apoyo. Amigos del presidente, enemigos del presidente, amantes de David Lynch, ayuda para entender a David Lynch, planes para linchar a David Lynch, etc. Como todo comportamiento anormal tiene su grupo de apoyo, llega un punto en que la normalidad está determinada por aquello para la cual no hay un grupo de apoyo. Pero si no hay un grupo de apoyo, no habría mucha gente integrando esa categoría. Porque incluso en ese caso, habría quienes sintiéndose aburridos se unirían a un grupo de apoyo llamado: Crisis de Identidad (no tengo un grupo de apoyo al cual pertenecer).

2 comentarios:

carlosrealm dijo...

¿Habrá un grupo de apoyo para adictos a los grupos de apoyo?

Daniel dijo...

Fight Club